Mystica Girls en JornadaUnam.mx

|
Agradezco a Javier Hernández Chelico por el siguiente reportaje:

En el Chopo

Los elepés giran en el Tianguis

Mystica Girls

Ellas son cuatro y producen rock de alto octanaje: en el escenario, Jane, inmóvil, proyecta el ritmo que su bajo de cinco cuerdas produce al ser recorrido la totalidad de su mástil, y para darle más contundencia al sonido, las cinco sirgas sonoras del instrumento son golpeteadas con los dedos índice, medio y pulgar de esta joven dama de negro; en la guitarra, Cynthia digita insolentes/correctos riffs acompañada de un expresivo lenguaje corporal; mientras Alis le pega exactamente a la bataca; en el micrófono, Sofia gruñe/canta, lo mismo clásicas, que inéditas rolas de heavy, speed, o power metal. El cuarteto de féminas, estrenará algunas rolas de su disco Diluvio en próxima presentación en Radio Chopo. Se escucharán RabiaRestos de mi yCuánto quieres de mi, entre otras.

Copiado de aqui

Mystica en Record.com.mx

|
David Cáliz de Record.com.mx escribió el siguiente texto sobre Mystica Girls, muchas gracias.

Mystica Girls, el rock de mujeres
19-Feb-2009 01:31:42 PM
Dispuestas a triunfar dentro del mundo del metal en español, esta banda propone música llena de poder femenino y sonidos electrizantes

DAVID CÁLIZ

Convencidas de que la música rock no debe asumirse como un género de dominio masculino, las integrantes de Mystica Girls no se detienen ante nada para compartir el sonido que han venido puliendo desde el 2004 en un gran número de bares capitalinos, donde han llegado a compartir escenario con agrupaciones de la talla de Ángeles del infierno, Maldita Vecindad y la Cuca.

"Ahora estamos trabajando para que nuestra música suene cada vez más fuerte. No somos la única banda integrada solamente por mujeres que hace este tipo de música y aunque el género que tocamos no es precisamente comercial, sí estamos convencidas de nuestro trabajo; además no buscamos ocupar el lugar de nadie, sino hacernos del propio", señaló Cynthia Blackcat guitarrista de la banda.

El cuarteto metalero integrado por Jane, Cynthia, Alis y Sofía se encuentra actualmente haciendo varias presentaciones para promocionar su primer EP titulado
Diluvio, con el que han logrado una importante aceptación y penetración dentro de eventos musicales de gran importancia como el Festival de Metal Gótico de la Ciudad de México.

Y como si las fronteras no existieran para estas chicas, a finales del año pasado la banda realizó una minigira por Europa en donde tocaron en foros destacados de Italia y España.

"La gente recibe de manera increíble nuestra música, en parte también porque se dan cuenta que es original y propositiva, lo curioso es que cuando hemos tenido oportunidad de viajar fuera de México, nos hemos dado cuenta que en otros países existe una mayor aceptación para la música rock". indicó Alis quien añadió que ya se encuentran trabajando en la creación de su primer disco donde dejarán escuchar sus influencias de grupos como Rush e Iron Maiden.
             
CONÓCELAS Y ESCUCHA SU MÚSICA
Cuándo
: El sábado 21 de febrero
Dónde: Casa Mutatio en Violeta 98 col. Guerrero
A qué hora: A partir de las 20 horas

Puedes ver el original aqui

Nota en ViveLatino.com.mx

|
Una nota más en esta ocasión en la página del Vive Latino de la autoría de "El Chico (y no les doy nada) Migraña" al que igualmente citaré en este espacio agradeciendo su apoyo a la banda.

Probablemente el estigma nunca terminará. Parece ser que en este país es delito ser rockero. El jueves pasado íbamos el Arthur Alan Gore y el Migraña caminando hacia el Palacio de Hierro. Y no es que seamos Totalmente Palacio, más bien somos totalmente comodinos y necesitábamos orinar. Las opciones eran la llanta de algún modelo de los 80 (lanchón para que se entienda bien) estacionado por ahí o entrar a la tienda en cuestión. Nos habíamos encontrado para llevar a la cabina de Sangre de Metal (Interferencia 710, todos los jueves de 20:00 a 22:00 horas) a las Mystica Girls, pero llegamos temprano y estirar las piernas no parecía mala idea. 

En el camino hablamos de lo típico entre dos amigos sin chelas de por medio: mujeres y trabajo (con unas Vicky’s de por medio es lo mismo, pero más divertido). Llegamos a la tienda departamental con un solo pensamiento en mente: encontrar los baños. Tal vez nuestras miradas eran equiparables a las de los terroristas que nos gobiernan o las de aquellos que vuelan casas en todo el mundo, porque el tipo de seguridad nos siguió hasta el baño. Su actitud y formas eran iguales a la de otros de su especie: trajecito más bien corrientón, radio comunicación con chícharo al oído y mini micrófono colgando de un cable “camuflado” que le otorga la momentánea sensación de poder. Como nosotros íbamos en lo nuestro la neta no le prestamos tanta atención, aunque el diálogo con sus altos jerarcas deberá haber sido algo como “tengo un par de treinta y cuatros con actitud sospechosa por zona 22. Giraron hacia 28 y van rumbo a 41. Oh, se detuvieron en el baño, hasta ahí el informe, Halcón”.

Patético. Lo bueno es que después de eso volvimos a la tranquilidad que otorgan el micrófono, el aliento subversivo de los glóbulos radioescuchas y la hermosa presencia de dos Mystica Girls. La entrevista transcurrió bien, con música original compuesta en su totalidad por este cuarteto que le pega al metal con sabrosura y buenas formas. Platicaron cómo se hace para sobrevivir como músico en este país. Tocan normalmente de jueves a domingo en algunos bares. Normalmente hacen covers y los intercalan con algunas rolas propias. Ese día estarían en el Yuppie’s de la Zona Rosa. Como los “juebebes” la mente ya está sincronizada con el fin de semana, la idea era caerles terminando el programa. 

Salí del IMER y me fui hacia la sonaja. Llegué cuando ellas apenas comenzaban, ahí estaba Arthur. Hace mucho que no cheleábamos juntos, y eso era realmente una pena. Empezaron a tocar y la sorpresa fue muy agradable. Encima de que las tres son muy atractivas, nada más sexy que mujeres con guitarras haciendo metal. Sabía que tienen cantante nueva (Sofía, que además toca el violín), nomás que no la conocía. Una vez ahí quedó claro que sabe su cuento. Vestida como una versión nada cursi de vampirita rockera, con una prótesis de colmillos, corpiño de encaje rojo y negro y falda, su carisma es absolutamente arrollador. Por desgracia, Alis la baterista no estaba, así que la noche sería solamente de covers.

Obviamente no recuerdo el orden de las rolas ni la totalidad de lo que tocaron, pero sí buena parte del set. Por ejemplo: hacen The Trooper y ese es un momento perfecto para apreciar en su total presencia a la hermosa Jane. Las partes de bajo de Steve Harris no son cualquier cosa, aunque tocadas por ella parecen meros ejercicios de calistenia de los dedos. Además hicieron Fear of The Dark, misma que siempre invita al coro sobre el riff, y aunque Gore y yo no éramos los únicos en el bar, así nos sentíamos. Mientras la Dos Equis se resbalaba por nuestras gargantas resultaba inevitable volver a vivir los años que se nos fueron y que recorrimos de la mano de rolas como “Cowboys from Hell” de Pantera, “For Whom the Bell Tolls” y “Enter Sandman” de Metallica, “Breaking the Law” de Priest, “Rock and Roll” de Led Zeppelín y muchas más. 

La actitud de las Mystica es otro punto a destacar. Saben que el camino a recorrer no es fácil, pero lo disfrutan. Todo aquel que nació para abrir los sentidos en la noche sabe que nada hay mejor que revolcarse en el manto de la oscuridad y vivir y gozar mientras la ciudad duerme. Cuando tocaron “Toxicity”, Cynthia Black Cat mostró el tamaño de su talento. Bien dicen que la capacidad de una persona se mide de la cabezal al cielo, porque en su menudito cuerpo y breves manos hay un torrente metalero que contrasta con su apariencia más bien gótica.

Si bien el episodio de los Totalmente Patéticos fue molesto, lo sucedido en el bar fue como una vuelta de tuerca que parecía reafirmar aquella frase de Paul Stanley (Kiss) en “Creatures of the Night”: “Recuerda que cuando el reloj marca las doce, los llamados perdedores siempre ganan”. Celebramos y bebimos a la salud de nuestra victoria porque hubo un par de episodios que nos mostraron que el dios del rock siempre está con nosotros. 

De la nada y sin aviso llegó un momento en el cual entraron tres trajeados, borrachos como cubas, que simulaban mover mata. Las chicas le daban duro al clásico de Rata Blanca “Mujer Amante” y los trajeados la cantaban como si en ello dejaran fe de que a pesar de vivir en el mundo corporativo, alguna vez fueron rockers. Lo que lograron fue hacer el ridículo porque uno de ellos se montó en su macho de llevarse un vaso y un abrigo, nomás que ni uno ni otro le pertenecían. Ni hablar, fue como una versión metalera de las vivencias del “Piano Man” de Billy Joel. Además, el trío que sí parecía 

Totalmente Polanco no quería consumir. Minutos más tarde vi que en la ventana estaba un tipo enorme, pelón y con músculos como los de Leon-O cuando esgrime su espada del augurio. Entró al bar con cara de asombro, escuchó dos rolas, se paró, le dio un billete de 500 pesos a Sofía y se fue. Al poco rato regresó con otros tres tipos que parecían los amigos de Leon-O. Se puso a platicar con Cynthia en un break y alcancé a escuchar que era bombero, si no me equivoco, de Carolina del Norte, Estados Unidos.

Salimos de ahí cerca de las 2 de la mañana, satisfechos de atestiguar a una banda de mujeres con talento suficiente para llevar con orgullo la etiqueta aquella de México Exporta, porque a pesar de su corta vida musical han estado ya en España e Italia. Y eso fue apenas la punta del iceberg, porque no sólo de covers vive el músico. La mejor manera de saber bien a qué suenan las Mystica es escuchar su EP debut Diluvio. La muestra sonora se encuentra en www.myspace.com/mysticagirls, aunque es bueno saber que todo el contenido de dicho material está en proceso de ser re grabado con la voz de Sofía, quien se integró al cuarteto hace poco tiempo. Como sea, ahí se les puede contactar. Para verlas en vivo y escuchar en directo se puede visitar el Yuppie’s Sport Café de Zona Rosa los jueves (21:00 a 00:00 horas), viernes y sábado (20:00 a 22:00 horas) o en el Bar Xalapa de Cuajimalpa los sábados de 23:00 a 02:00 horas. Vayan y gocen que no todos los días cuatro hermosas mujeres se ponen rudas y tocan metal de calidad.

Por lo demás, Arthur y yo íbamos por la calle e inevitablemente nos vino a la mente aquél clásico de Barón Rojo llamado “Los rockeros van al infierno” y que esa noche nos describió a la perfección, sobre todo en el párrafo que dice “Si has de vivir en el valle del rock, te alcanzará la maldición: nunca tendrás reputación. ¿Qué mas da? mi rollo es el Rock”.

Chico Migraña en Mystical Mode


Puedes ver la nota original aqui

Nota en sdpnoticias.com

|
Gracias al poderosisimo Google encontré esta nota sobre Mystica Girls que espero sea de su agrado aunque este en el sendero del pejendejo. Mi agradecimiento a Fabiola Estrada Pineda (autora de la nota).

Me permito citar su información:

Promociona la banda de rock Mystica Girls su EP "Diluvio".Por Fabiola Estrada Pineda

México, 28 Ene (Notimex).- La banda de rock Mystica Girls promociona su EP titulado "Diluvio", que incluye cinco canciones de su autoría y que se grabó con la anterior cantante del grupo, informó Jane, bajista del grupo.

En entrevista con Notimex, comentó que este material lo presentaron el pasado 15 de enero y que tienen programado grabarlo otra vez, ahora con la nueva vocalista, además realizar su primer CD.

Explicó que "este EP se grabó con la anterior cantante del grupo, pero ahora entraremos al estudio, en dos semanas aproximadamente, para hacer los cambios con la nueva vocalista, Sofia, quien además toca el violín".

Con respecto al nombre de la agrupación, Jane refirió que no lo habían puesto por algo en especial: "En un principio sólo nos llamábamos Mystica, pero ya había otra banda que tenía ese nombre, por lo que decidimos diferenciarnos añadiendo el Girls".

Así, después de varias rotativas de integrantes, está conformada desde el 2007 por Jane (bajo), Cinthya (guitarra), Alis (batería) y Sofia (voz).

Jane expresó que aún promueven este material denominado "Diluvio", pero en cuanto esté el próximo EP comenzarán con nueva promoción.

"Por el momento ya tenemos pactadas varias fechas para entrevistas en periódicos y en la radio, para la siguiente semana y serán para presentar este EP", dijo.

Abundó: "Luego estaremos grabando el nuevo material que contendrá otros temas, así como unas tres canciones de `Diluvio" y que estará listo en aproximadamente dos meses, tiempo para poder darle una portada y un título distinto".

Jane comentó sobre este EP, que la canción que le da nombre al material, se escogió porque a la gente le gustó y es de la más queridas por sus integrantes.

Mystic Girls, que cuenta con 10 temas de su autoría, ya que anteriormente se dedicaban a realizar "covers", apuntó que su primer material discográfico "se grabará en un estudio independiente que una persona nos presta, y después queremos ofrecerlo a alguna disquera".

Jane destacó el hecho de que son de los pocas grupos que han tenido la oportunidad de tocar al lado de bandas como La Maldita Vecindad, La Cuca, Tex Tex y San Pascualito Rey, por lo que concluyó: "son experiencias muy padres, el hecho de estar con agrupaciones tan conocidas y que te inviten a participar es algo muy agradable".

Mystica Girls-Cuanto Quieres Live At The "DADA X"

|
WEBSITE: YOUTUBE
USER: ELTORANOSHI

Mystica Girls-Like A Stone (Audioslave Cover)

|
WEBSITE: YOUTUBE
USER: ELTORANOSHI

Mystica Girls ~ Bar DejaVu Mexico "Fear of the Dark" Cover

|
WEBSITE: YOUTUBE
USER: mystica2007

Mystica Girls ~ Bar DejaVu "Jamás"

|
WEBSITE:YOUTUBE
USER: mystica2007

Mystica Girls ~ Bar DejaVu Mexico "Danza De Las Mascaras"

|
WEBSITE: YOUTUBE
USER: mystica2007

Mystica Girls ~ Bar DejaVu Mexico "Mundos Paralelos"

|
WEBSITE: YOUTUBE
USER: mystica2007

Mystica Girls ~ Bar DejaVu Mexico "Dura Poco"

|
WEBSITE: YOUTUBE
USER: mystica2007

Mystica Girls ~ Bar DejaVu Mexico "Cuanto Quieres?"

|
WEBSITE: YOUTUBE
USER: mystica2007

Mystica 2006 Yuppies Zona Rosa

|
WEBSITE: YOUTUBE
USER: mystica2007

Mystica Girls Seek and Destroy Master of Puppets Girl Band

|
WEBSITE: YOUTUBE
USER: mystica2007

Mystica Girls-Cuanto Quieres? (Live At The "TNT 13")

|
WEBSITE: YOUTUBE
USER: ELTORANOSHI

Mystica Girls-Dura Poco (Live At The "TNT 13")

|
WEBSITE: YOUTUBE
USER: ELTORANOSHI

Mystica Girls-Toxicity (SOAD Cover Live At The TNT 13)

|
WEBSITE: YOUTUBE
USER: ELTORANOSHI

Mystica Girls-Mundos Paralelos (Live At The "TNT 13")

|
WEBSITE: YOUTUBE
USER: ELTORANOSHI

Mystica Girls-Jamás (Live At The "TNT 13")

|
WEBSITE: YOUTUBE
USER: ELTORANOSHI

1er Festival Metal/Oscuro Tláhuac 2009

|
Este 7 de febrero los asistentes al Festival Metal/Oscuro Tláhuac 2009 en la sala de artes del Bosque de Tláhuac fueron testigos del talento de Mystica Girls, quienes bajo el inclemente sol interpretaron varios de sus temas ademas de un par de covers para complacer a la concurrencia que se rehusaba a que abandonaran el escenario sin interpretar un par de canciones más.

Posteriormente firmaron autógrafos y se tomaron fotos con el público que literalmente abandonó a la siguiente banda en escena a fin de obtener un recuerdo del grupo, el sol hizo estragos en las Mystica Girls que resistieron los efectos de la insolación hasta atender al ultimo de sus fans.


PD: Pinche Sol!

Festival Metal-Gotico de la delegacion Tlahuac

|
Mystica Girls en el Festival Metal-Gotico de la delegacion Tlahuac

Sabado 7 de Febrero
2:00 pm
Bosque de Tlahuac (Av. Turba esq Heberto Castillo)