Mystica en Record.com.mx

|
David Cáliz de Record.com.mx escribió el siguiente texto sobre Mystica Girls, muchas gracias.

Mystica Girls, el rock de mujeres
19-Feb-2009 01:31:42 PM
Dispuestas a triunfar dentro del mundo del metal en español, esta banda propone música llena de poder femenino y sonidos electrizantes

DAVID CÁLIZ

Convencidas de que la música rock no debe asumirse como un género de dominio masculino, las integrantes de Mystica Girls no se detienen ante nada para compartir el sonido que han venido puliendo desde el 2004 en un gran número de bares capitalinos, donde han llegado a compartir escenario con agrupaciones de la talla de Ángeles del infierno, Maldita Vecindad y la Cuca.

"Ahora estamos trabajando para que nuestra música suene cada vez más fuerte. No somos la única banda integrada solamente por mujeres que hace este tipo de música y aunque el género que tocamos no es precisamente comercial, sí estamos convencidas de nuestro trabajo; además no buscamos ocupar el lugar de nadie, sino hacernos del propio", señaló Cynthia Blackcat guitarrista de la banda.

El cuarteto metalero integrado por Jane, Cynthia, Alis y Sofía se encuentra actualmente haciendo varias presentaciones para promocionar su primer EP titulado
Diluvio, con el que han logrado una importante aceptación y penetración dentro de eventos musicales de gran importancia como el Festival de Metal Gótico de la Ciudad de México.

Y como si las fronteras no existieran para estas chicas, a finales del año pasado la banda realizó una minigira por Europa en donde tocaron en foros destacados de Italia y España.

"La gente recibe de manera increíble nuestra música, en parte también porque se dan cuenta que es original y propositiva, lo curioso es que cuando hemos tenido oportunidad de viajar fuera de México, nos hemos dado cuenta que en otros países existe una mayor aceptación para la música rock". indicó Alis quien añadió que ya se encuentran trabajando en la creación de su primer disco donde dejarán escuchar sus influencias de grupos como Rush e Iron Maiden.
             
CONÓCELAS Y ESCUCHA SU MÚSICA
Cuándo
: El sábado 21 de febrero
Dónde: Casa Mutatio en Violeta 98 col. Guerrero
A qué hora: A partir de las 20 horas

Puedes ver el original aqui

0 comentarios: