Nota en sdpnoticias.com

|
Gracias al poderosisimo Google encontré esta nota sobre Mystica Girls que espero sea de su agrado aunque este en el sendero del pejendejo. Mi agradecimiento a Fabiola Estrada Pineda (autora de la nota).

Me permito citar su información:

Promociona la banda de rock Mystica Girls su EP "Diluvio".Por Fabiola Estrada Pineda

México, 28 Ene (Notimex).- La banda de rock Mystica Girls promociona su EP titulado "Diluvio", que incluye cinco canciones de su autoría y que se grabó con la anterior cantante del grupo, informó Jane, bajista del grupo.

En entrevista con Notimex, comentó que este material lo presentaron el pasado 15 de enero y que tienen programado grabarlo otra vez, ahora con la nueva vocalista, además realizar su primer CD.

Explicó que "este EP se grabó con la anterior cantante del grupo, pero ahora entraremos al estudio, en dos semanas aproximadamente, para hacer los cambios con la nueva vocalista, Sofia, quien además toca el violín".

Con respecto al nombre de la agrupación, Jane refirió que no lo habían puesto por algo en especial: "En un principio sólo nos llamábamos Mystica, pero ya había otra banda que tenía ese nombre, por lo que decidimos diferenciarnos añadiendo el Girls".

Así, después de varias rotativas de integrantes, está conformada desde el 2007 por Jane (bajo), Cinthya (guitarra), Alis (batería) y Sofia (voz).

Jane expresó que aún promueven este material denominado "Diluvio", pero en cuanto esté el próximo EP comenzarán con nueva promoción.

"Por el momento ya tenemos pactadas varias fechas para entrevistas en periódicos y en la radio, para la siguiente semana y serán para presentar este EP", dijo.

Abundó: "Luego estaremos grabando el nuevo material que contendrá otros temas, así como unas tres canciones de `Diluvio" y que estará listo en aproximadamente dos meses, tiempo para poder darle una portada y un título distinto".

Jane comentó sobre este EP, que la canción que le da nombre al material, se escogió porque a la gente le gustó y es de la más queridas por sus integrantes.

Mystic Girls, que cuenta con 10 temas de su autoría, ya que anteriormente se dedicaban a realizar "covers", apuntó que su primer material discográfico "se grabará en un estudio independiente que una persona nos presta, y después queremos ofrecerlo a alguna disquera".

Jane destacó el hecho de que son de los pocas grupos que han tenido la oportunidad de tocar al lado de bandas como La Maldita Vecindad, La Cuca, Tex Tex y San Pascualito Rey, por lo que concluyó: "son experiencias muy padres, el hecho de estar con agrupaciones tan conocidas y que te inviten a participar es algo muy agradable".

0 comentarios: