Mystica Girls en Mentenebre.com

|
Publicado
2009-09-28

Menslich Allzu Menslich

La noche del hechizo

Cadaveria & Mystica Girls

El cable del micrófono es su látigo y con él fustiga con furia a una figura invisible.

Beautiful witch give light to this black muddy sky...

El cable del micrófono es su látigo y con él fustiga con furia a una figura invisible.

Snatch darkness from these hours...

Ella viste de negro porque tiene vocación de sombra.

Devoid of evening and morning...

Su rostro es el de una mujer enterrada viva que esta noche ha salido de su emparedamiento para dictar un discurso.

Devoid of stars and funereal lightings...

La intimidad de un foro pequeño, un
Circo Volador en México que encierra en sus muros las fantasmales historias de centenas de conciertos. En esta catedral –antes cine de culto –han oficiado los principales sacerdotes del metal gótico que hoy bendice, más allá del tiempo y el espacio, las palabras de esta hechicera italiana.

Cadaveria se convierte en mortal poco después de las nueve de la noche y su presencia representa una provocación para más decuatrocientos aventurados que hoy decidieron salir de su monótona realidad para ser partícipes de un sueño agresivo. La guitarra de Frank Booth exhala un torbellino hipnotizante que obliga a mover la nuca. Desde la primera canción, 'The Dream', los reflectores derraman un río de luz color sangre sobre la banda –que nació de las cenizas de Opera IX– y la acompañan a lo largo de un concierto que no ofrecerá un minuto de paz para quienes lo presencian.

La garganta de
Cadaveria es la mazmorra donde se tortura a los pecadores y sus lamentos suben hasta los labios de la mujer para ser vomitados en forma de rabiosos guturales. A quienes se nos mete esa voz maldita por los oídos la experiencia nos produce un sádico gozo.

Los minutos de esta noche de sábado se encaminan al patíbulo del reloj y uno a uno son ejecutados sin misericordia mientras las canciones se suceden una a una: '
Irreverent Elegy', 'Exorcism to Chaos', 'Before the Apes Came' y 'Laying in Black', entre muchas otras, hasta completar 15, entre las que destacó una versión de 'Call Me', de Blondie, pasada por el filtro de la oscuridad.

Cadaveria & Mystica GirlsDesde un inicio se trató de una celebración femenina. El concierto fue inaugurado por una cuarteta de amazonas que con sus acordes de heavy metal derribaron a los Cuatro Jinetes del Apocalipsis de los lomos de sus equinos de fuego y durante media hora ellas tomaron las riendas del mundo. Mystica Girls, integradas por Sofía, en la voz y el violín; Jane, en el bajo; Blackcat, en la guitarra solista y Alice, en la batería, alisaron la alfombra sonora en la que más tarde habría de posar sus botas Cadaveria. Sin embargo, el grupo abridor no desmereció en lo más mínimo y al final, con canciones como'Mi sangre a tus pies' y 'Diluvio'sometió a los presentes hasta arrancarles lastimeros gritos de “¡Otra, otra!”. El dolor es un placer ilimitado y adictivo cuando es suministrado por hermosas encarnaciones de diosas. El veneno es el bálsamo que los valientes nunca se cansarán de beber cuando se nos ofrece en copas de cristal.

Cadaveria avivó la hoguera encendida por sus antecesoras hasta convertirla en una columna de fuego auditivo que quemaba de sólo acercarse.

In the name of wind and sound...

Afuera el mundo ignoraba que algo conjuraba en su contra. Los mundanos nunca advirtieron que el cielo lloraba en gotas de lluvia la hermosura de un concierto muy bien logrado. Los automóviles circulaban sin temer que la tierra se abriera para tragárselos de un bocado.

Say your solemn prayer to the burning fire...

Pero en el interior del recinto
Cadaveria lanzaba su hechizo a los cuatro puntos cardinales.


La canción que elige la banda para clausurar esta celebración no puede resultar menos adecuada e ilustrativa. Dan ganas de alzar nuestras copas invisibles y decir:

In memory of shadows Madame.




0 comentarios: